lunes, 29 de diciembre de 2008

Dos Valientes







Hola amigos,
Hoy escribo estas palabras para dedicárselas a dos compañeros a los que además de compañeros, tengo la suerte de contar con ellos como amigos, se trata de Juanantonio y Jesús, que el sábado hicieron una hazaña de esas que salen en las noticias, en la que cuentan la historia de dos policías que arriesgan su vida para salvar a una persona de morir ahogada.
El pasado sábado, un fuerte temporal azotaba todo el litoral mediterráneo y concretamente en la escollera de playa de Gandia, dos personas fueron arrastradas al agua por un golpe de mar. Inmediatamente fueron alertados los servicios de emergencias que se personaron en el lugar, entre los que se encontraban Juan Antonio y Jesús, que tras valorar la urgencia con la que debían intervenir y viendo que cada segundo que pasaba la mujer estaba más cerca de la muerte, Jesús decide tirarse al agua para rescatarla y Juan Antonio bajar a las rocas donde rompían las olas para procurar que la cuerda no quedara atrapada. Bueno para no extenderme mucho en el relato, quiero deciros que esta historia tuvo un final y triste y feliz al mismo tiempo, triste porque un hombre falleció ahogado, y feliz porque la mujer fue rescatada con vida y mis dos compañeros también se encuentran sanos y salvos aunque con algunas magulladuras por todo su cuerpo.
Por estos hechos quiero dedicar mi más sincera FELICITACIÓN a estos dos amigos que han demostrado su valor al colocar sus vidas en la mano de Dios, llegando mucho más lejos de lo que les puede exigir la profesionalidad de su cargo, haciendo lo que su conciencia les dictaba para intentar salvar una persona. No puedo dejar de ver un poco de locura en este hecho ya que ellos se colocaron en el mismo lugar donde una persona acababa de perder la vida y la otra estaba a punto de perderla, pero bueno demos gracias a Dios que salió todo bien.
No quiero olvidar a ninguno de los otros compañeros de Policía Local, Guardia Civil, Policía Portuaria y CICUV que también se encontraban allí presentes y también fueron responsables del éxito del rescate ya que el cabo de la cuerda a la que se amarraba Jesús y la mujer rescatada era sujetada por ellos. ENHORABUENA COMPAÑEROS, POR DEMOSTRAR EN CADA OCASIÓN QUE LO REQUIERE HASTA DONDE SOMOS CAPACES DE LLEGAR, hace unos meses otros dos compañeros se la jugaron en un rescate en el río. Aunque muchas veces tengamos que soportar expresiones como “míralos no hacen nada”, que estos comentarios no consigan disminuir en lo mas mínimo la ilusión de hacer las cosas bien hechas y con profesionalidad.

Ya sé que muchos os estáis preguntando que tiene que ver todo esto con este blog de montaña, pues bien, Jesús es un miembro muy activo de PLS En la Senda, no perdiéndose nunca ninguna de las salidas a la montaña programadas y gracias a su preparación física puede permitirse intentar hazañas como la del otro día y Juan Antonio también merece un lugar destacado En la Senda, ya que es mi compañero de salidas al Pirineo, Camino de Santiago, y estos últimos años caminamos juntos en nuestro proyecto de finalizar la GR-11 que comenzamos en Cabo Higuer, y ya nos ha llevado hasta La Guingueta d'Àneu.

No hay comentarios: