
Hola compañeros como ya sabéis nuestra próxima salida de montaña es La Subida al Montgó.
Esta programada para el día 24 de Noviembre de 2008, nos reuniremos donde siempre y la hora de quedar las 8 de la mañana. Recordad que hay que traer ropa cómoda, botas de montaña, un chubasquero, agua y el bocadillo, si te gusta compartir trae papas, olivas, vino o lo que tengas por casa. No te preocupes no sobrara nada, tenemos uno que se lo come todo.
-
El Montgó (Denia)
Datos del sendero
Subida: Inicio Senda - Cumbre del Montgó
1 hora 30 minutos
Descenso: Cumbre del Montgó - Inicio Senda
1 hora 10 minutos
Desnivel
Cota máxima: 752 m. Cota mínima: 220 m.
Acceso al punto del Aparcamiento
Coger la carretera CV-736 desde Denia (junto a las Rotas) hasta Javea. Pasada la rotonda donde se desvía hacia las Rotas o Javea, se tomará esta última dirección, abandonando Denia. En 4'5 Km. se observa la placa de límite territorial con Javea junto a una pista a la derecha que lleva a un campo de tiro, la cual seguiremos. A 300 m. gira 90º hacia la derecha, donde aparcaremos el vehículo (P).
Itinerario
Desde (P) se sigue la pista a pie, (atravesando un paso bloqueado para vehículos, con cadenas). A 750 m. se desvía a la derecha, para encarar el Montgó, se puede observar una indicacion con información del recorrido (A).
La pista continúa junto a una casa e inicia la subida, momento en que se estrecha pasando a ser una senda solo transitable a pie. Pueden observarse señales pintadas, indicándonos el recorrido sin ofrecer ninguna duda.
La senda tiene un desvío a 1'5 Km. retornando hacia Denia por la Cova del Camell (30' del inicio aprox.). La subida se hace girando del este hasta la vertiente norte (a 1/3 del recorrido), para posteriormente cruzar a la cara sur, en continuo zigzaguear (a 2/3). El último tramo se realiza por la cresta en recorrido peor marcado, pero sin ofrecer duda, hasta llegar al vértice geodésico y destino final.
El recorrido ofrece vistas del litoral y de las poblaciones cercanas, siendo especialmente recomendable en días despejados y con gran visibilidad.